jueves, 20 de marzo de 2008

Cartas a un joven periodista (6)

2 de diciembre

evacebrianrtve No me cabe la menor duda de que tu paso por TVE en época franquista fue por un intento de democratizar la televisión pública. No creo que Honorio piense que eres afín al dictador, ya has demostrando por activa y por pasiva del lado que estás. Aunque te lo recuerde tantas veces no creas que te tengo manía por ello, sé respetar a todos y lo más importante, intento aprender escuchando las diferentes opciones que nos da la vida.

Como decía antes, tu paso por TVE fue corto, solamente de marzo a octubre del 74, siete meses nada más, en este tiempo no había tiempo para cambiar nada, y aún más difícil si había personas que se oponían al cambio.

La TVE es del Estado y, como tal, defiende los intereses estatales pero deberías ser respetuoso con ella, ya que tienes "sangre" dentro. Me he enterado de que tu hija Eva, en octubre del año pasado, dejó de ser representante de David Bisbal para convertirse en la directora de programas de TVE. Se puede decir, que con 35 años tiene "PRISA" en la vida. Mi enhorabuena, esta chica tiene madera de líder, la gente la quiere mucho.

Y ahora vamos a analizar la segunda parte de tu carta. Es cierto, antes el público se escandalizaba con cualquier cosa que salía por la pantalla. Ahora no sucede así, pueden ponernos toda la sangre del mundo que no por ello dejaremos de comer nuestro plato de comida.

Quizás nos hemos acostumbrado, pero esas cosas siguen pasando y nosotros las contemplamos con indiferencia.

Es verdad, con la televisión digital se abre un nuevo abanico de opciones y dejamos de ser esclavos de la caja tonta para convertirnos en dueños. Podemos decirle lo que queremos ver y cuando.

En fin Honorio, reflexiona y sigue el camino que te dicte tu corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tener el vicio de mirar no es malo
y no te lo creas todo.
La televisión"Tu la veras y la pagaras", sigue soñando, pues de la caja tonta no seras nunca el dueño