viernes, 21 de marzo de 2008

Victoria Cava, 3ª en el concurso nacional de saetas

Ayer por la tarde, Jueves Santo, nuestra compañera Victoria Cava se presentó al Concurso Nacional de Saetas que se celebraba en la ciudad de La Unión y en el que quedó en tercer lugar. Tras una exhibición hecha por la tarde en la Peña Flamenca del lugar, se le asignaron dos lugares del recorrido en los que interpretaría las saetas a la imagen del Cristo de los Mineros (fotografía), que recorre las calles de La Unión acompañado de feligreses que, con devoción, cumplen sus promesas u ofrecen sus sacrificios guiados por el sonido del cante de las minas.
Un equipo de la 7RM siguió con detalle toda la procesión, declarada de interés turístico regional por guardar el espíritu minero de antaño y desfilar con herramientas y aparejos, lámparas y carburos propios de la época; y en especial se interesaron por las saetas, entrevistando a cada uno de los concursantes y haciéndoles una breve entrevista que podremos seguir en el reportaje que esta tarde emite a las 19.15 la cadena.
Una vez que la procesión terminó, se dieron a conocer los ganadores, quedando nuestra compañera en tercer puesto. ¡ENHORABUENA guapa, sigue así ;) !

No hay comentarios: