miércoles, 2 de abril de 2008

Cartas a un joven periodista (10)

12 de marzo

galeria-03-Director "El director"

No debe ser tarea fácil la de ocupar un puesto de director en un medio de comunicación, y eso que no está hablando la voz de la experiencia, pero todos coincidimos en lo mismo.

La tensión diaria, el saber mediar entre la "cúpula" y la base, el mantener el status diariamente, ganado, sin embargo,  con tanto esfuerzo y en tantos años, y un sinfín de responsabilidades que no cabrían en esta bitácora. La cuestión es que no es fácil.

Ahora entiendo también por qué no es frecuente encontrar mujeres en el cargo de director de medio de comunicación, cuando encontramos infinidad de féminas ocupando puestos de jefas de redacción por ejemplo, ellas son más listas, tienen el mando pero se obsesionan menos por el poder que tanto daño ha hecho históricamente al hombre.

Un director es siempre representante de la empresa, y como tal debe representarla lo mejor posible, pero debe tener la capacidad de mantener y separar del cargo a sus periodistas, sin interferencias sindicales ni políticas. A la vez juega un papel crucial de difuso mediador entre su redacción y la propiedad que ostentan.

Ratifico su opinión, es como un director de orquesta, cuando este falla la melodía suena mal.

No hay comentarios: