miércoles, 30 de abril de 2008

Libros

Idea original de Felipe Julián

Si encuentras algún libro y quieres compartir la información con nosotros, adelante:


LLANO, R.
La especialización periodística

Madrid: Tecnos, 2008-624 páginas

El autor del libro ha querido elaborar un texto que sirva para crear hábitos de especialización periodística en los estudiantes de la licenciatura de Periodismo. Su objetivo es iniciar a los futuros periodistas en la capacidad de búsqueda y selección personales de fuentes de ámbito local, regional, nacional o internacional, que serán esenciales en su trabajo profesional.


BURGUET ARDIACA, F.
Las trampas de los periodistas

Barcelona: Catedra Ramon Llull, 2008-298 páginas

El objetivo de todas estas maniobras textuales es, naturalmente, infiltrar en el sustrato informativo –el territorio de los implícitos, de las inferencias, es decir, de lo que se dice sin ser dicho– todo lo que no se quiere o no se puede decir abiertamente, o sea, insinuar, sugerir o dar a entender lo que por razones obvias uno no se atreve a afirmar.


ALMIRON, N.; JARQUE, J.M.
El mito digital. Discursos hegemónicos sobre Internet y periodismo

Barcelona: Anthropos, 2008-178 páginas

El mito digital es una reflexión crítica sobre los discursos hegemónicos que inundan las páginas de periódicos, manuales y textos académicos o de divulgación con respecto a las tecnologías digitales y sus efectos sobre la comunicación y el periodismo. La conversión de la revolución digital y de Internet en un mito es, para los autores de este libro, la última versión de la narrativa tecnológico-determinista y de sus utopías; y su des-mitificación se considera un paso obligado para poder obtener réditos reales sobre los avances tecnológicos.


SÁNCHEZ-TABERNERO, A.
Los contenidos de los medios de comunicación: calidad, rentabilidad y competencia

Barcelona: Deusto, 2008-288 páginas

En su investigación, Sánchez-Tabernero parte de tres hipótesis: a) en las últimas dos décadas, el contenido de los medios se ha empobrecido, particularmente en el sector audiovisual; b) las demandas del público no constituyen la causa principal de esa tendencia; c) la vulgarización de los contenidos supone una apuesta empresarial de alto riesgo. En este libro, el autor expone que es posible incrementar la calidad de la oferta sin que esa decisión estratégica se oponga a la lógica del mercado y al interés de las compañías.

No hay comentarios: