lunes, 21 de abril de 2008

Los gabinetes de comunicación, la apuesta por la credibilidad

JORNADAS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

image002 image001

Los Gabinetes de Prensa o de Comunicación son, sin duda, el gran baluarte de las instituciones, de las organizaciones en sentido genérico, de las distintas empresas y entidades públicas y privadas, para dar a conocer su filosofía, su actividad, sus pretensiones y los objetivos que tienen marcados de una manera palpable o soterrada.

Han de abundar, como prioridad, en los aspectos positivos y deben mitigar también aquellos no tan halagüeños. Su función diaria es tan básica que solo las instituciones y las organizaciones que cuentan con ellos saben de su rigor y del valor añadido que aportan a los bienes y servicios que producen y/o ofertan.

En un mundo considerado global y globalizado, donde todo es comunicación y donde solo existe lo que se sabe, lo que se cuenta realmente, el papel de los Gabinetes de Comunicación o de Relaciones con los Medios periodísticos ha de ser una fuente casi inagotable de posibilidades laborales y para la mejora constante de la imagen y de la visión de los distintos estamentos y entidades que conforman la sociedad, así como de la sociedad misma, si cabe. Por eso durante dos semanas contaremos con prestigiosos profesionales y con personas del mundo político y empresarial que nos han de mostrar los pasos que vienen dando y sus motivaciones en una esfera tan amplia como interesante. Pasen y vean.

*Viernes, 16 de Mayo

17:30 horas, Ponencia: Tomás Fuertes, Pte. del Grupo Fuertes. Modera: Juan Tomás.

18:30 h., Mesa redonda: Ana Marín Conesa, Gabinete de Prensa del Grupo Fuertes, Maite Arocas, Jefa de Prensa de Hefame, y Daniel Sigüenza, Responsable de Comunicación de Iberdrola. Modera: Manoli Rabadán, profesora de la UMU y Responsable de Comunicación de la Fundación Alzheimur.

*Viernes, 23 de Mayo

17:30 horas, Ponencia: Carmen Guardia, Directora General de Comunicación de la Comunidad Autónoma. Modera: Vivina Asensi.

18:30 h., Mesa redonda: Teresa González-Adalid, Jefa de Prensa de la Asamblea Regional, Ana de la Cierva, Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Murcia, y Serafín Piñeiro, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Lorca. Modera: Felipe Julián, Profesor de la UMU y Responsable de Comunicación del CEBAS.

Directores: Vivina Asensi y Juan Tomás.

Coordinadores: Felipe Julián y Manoli Rabadán.

No hay comentarios: