lunes, 26 de mayo de 2008

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIO DE PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA “COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA” (modalidad no presencial)

clip_image002Licenciatura en Periodismo

Facultad de Comunicación y Documentación


Universidad de Murcia

Los alumnos que se hayan acogido a la modalidad no presencial de la asignatura “Comunicación e Información Escrita” deberán presentar dos trabajos en la convocatoria extraordinaria de junio de 2008 para poder alcanzar como máximo dos de los tres puntos que se asignan a la parte práctica de la asignatura. La razón fundamental para restar un punto es que las profesoras no pueden tener los criterios necesarios para evaluar aspectos relacionados con las labores de selección, jerarquización y redacción en un tiempo limitado, ejercicios que sí realizan los alumnos que se acogen a la modalidad presencial.

Los trabajos a realizar son:

- Reportaje. La temática será libre y el tono o carácter divulgativo. Deberá reflejar la información obtenida a partir de cinco fuentes como mínimo. Se valorará la originalidad en el enfoque. La extensión aproximada será cinco folios. Si se incluyeran fotos, éstas, al igual que los despieces, se situarán al final del texto. (Ver pautas de presentación).

- Entrevista. El personaje será elegido libremente por el alumno. La entrevista deberá estar redactada en estilo indirecto y contendrá al menos diez respuestas o reflexiones del entrevistado y se ajustará al tipo entrevista-perfil. Deberá entregarse una copia de la grabación en cd junto a la redacción de la entrevista periodística. La extensión máxima será de tres folios.

Pautas de presentación:

No es necesario maquetar los trabajos. Se presentarán redactados en Word.

Los trabajos se presentarán encuadernados de forma conjunta y deberán llevar una cubierta que indique el nombre del alumno y la asignatura. El cd con las grabaciones de la entrevista deberá incluirse en una pestaña o funda en la última página.

Tipo de letra para el cuerpo de texto: Times New Roman, cuerpo 12

Interlineado: sencillo

Titular: cuerpo 18 negrita

Antetítulo / subtítulo (si lo hubiere): cuerpo 14

Entradilla: cuerpo 12 negrita

Ladillos: cuerpo 12 negrita

Título de los sumarios (si los hubiere, colocar al final del texto): cuerpo 16

Título de los despieces (si los hubiere, colocar al final del texto): cuerpo 14 negrita

Los trabajos se entregarán a las profesoras el día del examen de la parte teórica en el horario y aula estipulados para la realización del mismo. No se admitirá ningún trabajo en otro momento, lugar o forma que el contemplado en la presente convocatoria.

En Murcia, a 20 de mayo de 2008.

Las profesoras,

Lourdes Martínez y Verónica de Haro.

No hay comentarios: