martes, 14 de octubre de 2008

VICTORIA CAVA Y NADIA MÁRQUEZ RECUERDAN A LAS FARAONAS DEL FLAMENCO

“HOMENAJE A DOS PASTORAS”

PASTORA PAVÓN – PASTORA IMPERIO

ACTUACIÓN DE FLAMENCO CON MOTIVO DE LA SEMANA GRANDE CULTURAL DE CAJAMURCIA. OCTUBRE 2008.

DIA: MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE.

HORA: 20:15 HORAS.

LUGAR: CENTRO CULTURAL CAJAMURCIA (PALACIO PEDREÑO) CARTAGENA.

ENTRADA LIBRE.

La cantaora Victoria Cava y la bailaora Nadia Márquez, dos grandes y jóvenes artistas de la tierra rinden homenaje a otras dos de las grandes figuras del flamenco: Pastora Pavón y Pastora Imperio, calificadas como “Las Faraonas”. Las guitarras de Antonio Piñana y David Hernández, y la percusión de Miguel Ángel Orengo completan el cuadro flamenco que revive algunos de los mejores momentos de este género.

Conocida como La Niña de los Peines, el arte de Pastora Pavón, se hizo poesía gracias a García Lorca que escribió que su voz sonaba como “estaño fundido”. Además ha sido calificada como “la mejor cantaora de la historia” e incluso sus registros sonoros se han reconocido como patrimonio de la humanidad.

Victoria Cava, la cantaora ceheginera pondrá voz a Pastora, ya que diversos flamencólogos, cantaores y grandes entendidos en este arte han encontrado en su voz ciertos ecos y similitudes sonoras con la mítica Niña de los Peines.

VICTORIA_CAVA._FOTO_ORIGINAL

Nadia Márquez, junto al cante de Victoria, recordará a la legendaria bailaora Pastora Imperio, inmortalizada por Benlliure, quien la representó en una famosa escultura de bronce llamada “la bailaora

NADIA_MARQUEZ

La editora y ensayista de flamenco Génesis García, presentará el acto y explicará la trayectoria de “Las Faraonas Del Flamenco”, a las que Victoria Cava y Nadia Márquez darán vida en una tarde-noche que promete ser mágica.

No hay comentarios: