jueves, 22 de enero de 2009

Carta del Presidente y actos de Festividad del Patrón de los Periodistas

clip_image002

Estimados/as socios/as:

Vivimos con emoción, un año más, la celebración de nuestro patrón, San Francisco de Sales, una oportunidad que aprovecho para desearos, de nuevo, un feliz año, sobre todo cuando las aguas en nuestra profesión no andan todo lo calmadas y cálidas que nos gustaría.

Siguen de manera clara y manifiesta los problemas de precariedad, de bajos salarios, de poca visibilidad de nuestras circunstancias y de la injerencia de determinadas actuaciones y actividades que, entre todos, hemos de enmendar.

Nos falta unión, y en eso nuestra entidad ha de dar ejemplo a todos los niveles: no debe faltar la comunicación y las ansias de mejora. Las tenemos y contamos para ello con todos y cada uno de vosotros y de vosotras.

El Colegio es una realidad, y puede ser la palanca y el impulso hacia la nueva situación que nos debemos plantear. Ahí estamos. Pasada esta celebración de nuestro patrón, y esperando veros tanto mañana viernes, en la misa que oficiará el señor Obispo de la Diócesis de Cartagena, como el próximo martes, en el Concierto que ofreceremos en el Auditorio (será éste un acto que cargaremos de testimonio durante todo el año), os convocaré en Asamblea para arrancar con fuerza con toda una serie de buenos propósitos y de mejores realidades.

Confiando en que así sea, os deseo lo mejor, que también lo será para todos,

Juan Tomás Frutos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los actos que con motivo de la próxima festividad de San Francisco de Sales (24 de enero) hemos organizado son:

Mañana  viernes 23 de enero.-

Sse celebrará una Eucaristía en la Capilla de la primera planta del Palacio Episcopal de Murcia, presidida por nuestro Obispo de la Diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla . La Misa comenzará a las 13'30 horas. A continuación, tendrá lugar un ágape en uno de los salones del Obispado.

El martes 27 de enero y continuando con los actos conmemorativos del patrón de los periodistas, tendrá lugar a las 20'00 horas, en el Auditorio Victor Villegas, un concierto homenaje a cargo de la Orquesta "Agrupación Musical de Beniaján" y donde haremos entrega de insignias de oro a periodistas con una gran trayectoria profesional.

Del mismo modo, daremos la bienvenida oficial a todos aquellos compañeros que durante el 2008 han entrado a formar parte de nuestra Asociación.

Un cordial saludo,

Asociación de la Prensa de Murcia

C/ Gran Vía Escultor Salzillo Nº5- entresuelo,

TLF y Fax: 968225106, E-MAIL: asprensamurcia@yahoo.es

No hay comentarios: