lunes, 16 de febrero de 2009

Alondra Bentley


(Ya que he empezado mi andandura particular dedicada a la música en este blog, me gustaría ( y me veo obligada) a hacer mención a un concierto ya pasado, pero que me encantó).

Hace un par de semanas,(el día 5 de febrero),estuve en el concierto que Alondra Bentley ofreció en los Molinos del Río, dentro del ciclo de acústicos RIVER SOUNDS.
Una chica de ademanes delicados, gestos suaves y preciosa voz aniñaday dulce que creó un ambiente de cuento de Andersen a la orilla del río, all que niguno de los asistentes pudo escapar.
Acompañada tan sólo de su guitarra acústica, sus canciones iban saliendo suavemente, sin aspavientos, como pompas de jabón.
Canciones con aire melancólico y una voz, suave, intimista (que a mi me recordó a la mismisima Regina Spektor),que hacía idas y venidas perfectamente estudiadas, y susurraba interrogantes existenciales y pequeñas historias cotidianas.

Me gustan los conciertos así;de los que no esperas demasiado y te sorprenden; cuando vas y no sabes muy bien a qué, y en el camino de vuelta a casa, el aire te sabe distinto.
Me gustan las cosas sencillas, sin demasiado artificio ni despliegue de medios.
Es el encanto de la música en los huesos:tal cual, en acúsico y riguroso directo.
Tiene magia, tiene clase y elegancia, es personal, intimista y encantadora, y eso es precisamente lo que mis sentidos encontraron allí: algo que estuvo más cerca del encantamiento que del concierto.¡PURO TERCIOPELO!
Esperemos, que la Alondra, siga cantando por mucho, mucho tiempo por estos parajes.( Si estáis atentos a Radio3, en su programa "Hoy empieza todo" a partir de las 7 de la mañana y hasta las 11h,quz´podáis escuchar alguna de sus canciones ^^).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alondra es una jefa. Aquí una entrevista que le hice hace unos días, por si interesa:

Entrevista a Alondra Bentley en MMAMM on line zine

You&I dijo...

Meriiii jejeje. ¡¡¡Bienvenida al blog!!! Ponle ritmo a ésto :P