lunes, 23 de febrero de 2009

jugarreta festivalera

Hace un rato( mas de 10 minutos y menos de media hora), leí un correo que el servicio de información del festival s.o.s. 4.8 ,( al que estoy suscrita), me ha enviado esta mañana:

"Por exigencias de los propios artistas Pj Harvey y Matthew Herbert Big Band, los conciertos de estos grupos se celebrarán dentro del Auditorio y tendrán aforo limitado (800plazas).
Para asistir a dichos conciertos, será necesario HACER UNA RESERVA DE PLAZA en las fechas y horarios que indicamos a continuación.".( y más abajo, los días y horas para hacer las reservas).

Bien,esto es más menos un resumen de lo que he podido leer en dicho e-mail.

¡¡Mi indignación crece peligrosamente y por momentos!!

Pero,
¿me pueden explicar qué clase de jugarreta vergonzosa es ésta?
Yo ya compré mi entrada hace más de un mes ( al igual que tantos otros),y el pago de este ticket me da derecho a asistir a TODOS los conciertos del citado festival.

Pues bien, el mundo se equivoca.
Según esto, la adquisición de una entrada no te da derecho pleno a asistir al espectáculo.
¿No es de risa?

Es como si vas al cine y un instante después de comprar tu entrada, el portero de turno( ejerciendo su labor profesional), te dice que como no reservaste la entrada, no puedes entrar a ver la película.
¿En qué cabeza cabe?

La organización del festival, debería haber informado de esto con todo detalle desde el principio, en el justo momento en que estos artistas se confirmaron para el cartel( porque muy seguramente, aunque esto es una expeculación personal, en el momento de la contratación, los mismos cantantes pondrían estas exigencias encima de la mesa, lo cual, me hace suponer que la organización del festival conocía estas circunstancias mucho antes del día de hoy).
Pero se lavan las manos,explicando que son "exigencias de los artistas", lo cual les exhime de responsabilidad y los cientos de personas ( que supera y con creces las 800 que podrán ver estas dos actuaciones),que ya tenemos nuestra entrada, sufrimos estos " daños colaterales imprevistos" en nuestra propia piel.
Indignada es poco para describir como estoy ahora mismo.
Me siento ligeramente ( por quitarle hierro al asunto) engañada y estafada.
Porque ni que decir tiene, que aunque mis amigos y yo consigamos una de las numerosas( el tono irónico por escrito no se aprecia con claridad) entradas, ( lo cual sería una hazaña épica digna de un mito clásico a la antigua usanza griega), al tener números de referencia distintos,(porque las adquirimos en lugares diferentes), tendremos que disfrutar del concierto por separado, en la soledad y en la intimidad de nosotros mismos, ( lo que nos obligará a hacer una crónica post-concierto en la puerta del Auditorio y litro en mano, y nos perderemos seguramente al grupo de turno que toque después).
En resumen...
Si no llegas a tiempo para reservar, te quedas sin ver a dos de los cabezas de cartel.
Se siente, y si no, haber llegado antes, amigo.
Así de claro y sin derecho a réplica.
Una chapuza Made in Murcia, y una jugada de lo más cruel y despiadada para con el público entregado ( entre los que me incluyo), a la que no encuentro mucho sentido y de la que prefiero no seguir hablando, porque como no sea una chica afortunada, y no consiga una silla en esos dos conciertos, otro que resulte más afortunado que la que firma estas líneas tendrá que encargarse de explicar al respetable que sigue este blog, cómo la legendaria PJ Harvery, se salió en el directo con aforo limitado, y sólo unos selectos agraciados de rápidos movimientos,pudieron disfrutarlo.

7 comentarios:

Náyade dijo...

tu indignación no es solitaria. Es una injustica, como dices, q sin previo aviso, cuando adquirimos nuestra entrada, no se nos diga nada. Que tengamos q elegir, si ser uno de los 800 afortunados por estar dentro del auditorio y,sin embargo desafortunados, al mismo tiempo, debido a que por contra de esa elección nos perdamos a otro artista que se encuentre actuando en el exterior..
¡¡UNA VERGüENZA!!

Náyade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Más que una jugarreta, aunque es cierto que deberían haberlo dejado claro desde el primer momento, es un error de planteamiento por parte del festival, como poner el año pasado a Rufus Wainwright, con el formato de concierto que llevaba, a tocar delante de una marabunta de gente, entre la cual había muchas personas que pasaban de su concierto y se dedicaban a no dejar ver tranquilamente a las que querían verlo, mientras esperaban que llegara algún otro grupo de electrónica con el cual pegarse sus buenos bailes.

Seguramente lo correcto en este caso, en vez de las reservas, hubiera sido sacar a la venta las entradas para los dos conciertos del Auditorio totalmente aparte, una vez que se conozcan los horarios de los otros escenarios y que cada cual decidiera si le interesa ir o no, con las mismas oportunidades para quienes vayan a ver todo el festival que para quienes quieran ver sólo esos conciertos.

De todas formas, The Matthew Herbert Big Band tocó en noviembre en el Cartagena Jazz Festival y el aforo del Nuevo Teatro Circo de Cartagena son 900 personas, mientras que la sala grande del Auditorio de Murcia tiene un aforo de 1800 personas...

You&I dijo...

Alucino... Murcia es diferente... ¿esto lo sacarán en la campaña de cultura?jajaja

Ankhära dijo...

1800 siguen siendo pocas plazas para dos artistas de semejantes dimensiones y DENTRO DE UN FESTIVAL.
Yo, no cuestiono tanto el número de plazas, como el hecho de que la organizacion no avisara de la situación antes de poner a la venta los abonos.

Anónimo dijo...

en eso tienes razón

Alfonso CRLM dijo...

Como veo que interesan los temas relacionados con la música en Murcia, os paso las fechas de los próximos conciertos de los grupos de la "oficina", que alguno de ellos tiene relación con la facultad.

Viernes 13 de marzo @ Sala 12&medio (Ciclo Microsonidos) / Murcia / 23 horas / 6 €
Standstill (Barcelona)
+
MALATESTA'S (post rock, Alhama de Murcia)
Presentando su segundo disco.

Miércoles 18 de marzo @ Sala 12&medio (Ciclo Microsonidos) / Murcia / 23 horas / Gratis
Mondo Fumatore (Alemania)
+
KARENIN (pop intimista, Alhama de Murcia)
El nuevo proyecto de Isaac González (In the ears of children). Anticipando las canciones de "Ahora es el momento", su disco debut, que publicará Closer Records en primavera.
+
Fantasías Animales (Murcia / Argentina)

Sábado 21 de marzo @ Casa de la Cultura (V Festival Alhabama Postrockers) / Alhama de Murcia / 21 horas / 6 €
TANNHÄUSER (Sevilla)
+
MALATESTA'S (post rock, Alhama de Murcia)
+
KARENIN (pop intimista, Alhama de Murcia)
+
CHERRY (rock experimental, Alhama de Murcia)
Presentando su tercer disco, "Susurro imperfecto"

Más información:
MALATESTA'S. www.myspace.com/malatestas
KARENIN. www.myspace.com/thekareninband
CHERRY. www.myspace.com/cherryno / www.mmamm.net/crlmoffice/netlabel
12&MEDIO. www.myspace.com/12ymedio
MICROSONIDOS. www.myspace.com/microsonidos