viernes, 27 de febrero de 2009

Sobre Antonio Moreno Garcia

El profesor Don Antonio Moreno García es el docente titular de la asignatura Derecho de la Información I, una asignatura bastante amena e interesante.

Yo, por mi parte soy un alumno bastante aplicado, cuando las condiciones así lo precisan, participativo en clase y lleno de inquietudes. Aparte sufro una discapacidad física que me lleva a tener que hacer los exámenes en su modalidad oral.

Cursé la asignatura de Don Antonio y al llegar la fecha de rendir cuentas, éste no me planteo problema alguno a mi petición de realizar la prueba oralmente, al contrario, accedió a rebajar la duración de las respuestas incrementando el número de preguntas.
La entrevista-examen se desarrolló en un ambiente cordial y amigable. No sólo le respondí a las cuestiones planteadas sino que las relacione con otros tema, aparte de añadirle ejemplos cercanos y de actualidad.

La duración de la prueba fue de apenas 20 minutos y me despidió con un: “Siga usted así”, lo que me llevó a pensar que había obtenido una buena calificación.
Mi sorpresa y consiguiente indignación fue al comprobar que la calificación final es de 7’5 sobre 10. Presto regresé a casa y hubo intercambio de misivas. Resalto la que acabó por provocar mi indignación: “No soy partidario de los exámenes orales, precisamente porque la calidad de las respuestas baja mucho, incluso en alumnos que han estudiado bien la asignatura. Y eso fue seguramente lo que le ocurrió a usted”.

No es muy descabellado concluir que con esta frase intenta decir que no es amigo de los exámenes orales, que me estudié la asignatura, que nunca, o difícilmente, un examen oral podrá alcanzar la puntuación de uno escrito.

¿Considera el Sr. Moreno que yo realicé el examen oral por gusto?

16 comentarios:

Sin Hora De Cierre dijo...

Esto Blog como plataforma de protesta???

Si antes no iba por muy buen camino, no creo que este sea el correcto.

Sinceramente, este Blog creo que vale para más cosas que para quejarse.

Puedo estar de acuerdo con la situación que te ha sucedido Daniel, pero no creo que este sea el sitio.

Raúl M.

Daniel Martinez dijo...

Raul, coincido contigo en algunos planteamientos, en este caso no. Es un problema sucedido entre un alumno de la facultad y un profesor, y nadie me dijo de qué o cómo escribir, no hubiera aceptado de aber sido así. Que el medio no te parece el mejor, si ni siquiera colaboras puedes opinar, pero más allá, sería intromisión. Pienso hablar de los asuntos de la facultad, y alejarme lo más posible de la línea que este blog ha llevado hasta ahora, que de facultad de periodismo, tenía poco.

Anónimo dijo...

Varias cosas; la primera, amigo Daniel, aber se escribe así: "a ver". Segundo, a mí el mencionado profesor me parece de lo más competente que hay en la facultad (junto a su hermano que da economía). Tercero, parece que esto se anima y ya era hora porque hasta este momento era un lugar para el peloteo, para hacer la rosca a algunos docentes, en fin, un ejercicio de egolatría para que algunos hicieran puntos. Sigue así, Daniel, pere critica también a quienes enseñan mal, a quienes ofrecen lecciones magistrales desde un despacho y no desde una redacción, a quienes nunca han escrito con asiduidad, a quienes nunca han hecho un programa de radio con regularidad, a quienes siempre realizan lo mismo. ESta facultad huele a poso caduco.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con que este sea el medio para hablar de un problema personal entre un profesor y un alumno. Creo que se deben solucionar en privado. Eso sí, me parece fantástico que el blog de un giro crítico y no sea el espacio de peloteo barato que hasta el momento es. Y ojo, hay campo de sobra para la crítica, porque el nivel de incompetencia del profesorado de esta facultad es tremendo. Muy pocos se salvan. No hay más que pegar un vistazo a alguno de los manuales que "recomiendan" comprar para algunas asignaturas (aun guardo en mi mesita de noche, para cuando quiero reirme un rato, el manual de Tecnología de la información)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.¿Qué tipo de manuales se usan en esta licenciatura? ¿Han visto el popurrí adulcorado de TIC de Aguado? ¿Es para fumarlo o leerlo? Quitemos cuatro casos aislados por desgracia y el resto un blufffff!!!
Critiquemos lo que ofrecen algunos docentes -poco, por norma-. A ver si ellos leen esto y se dan cuenta de su margen enorme de mejora en mucho de lo que ofrecen.
P.D: ¡Por cierto, impresionantes power points los que se curran en segundo algunos profes! Si lo interpretasen y no lo leyesen tal cual podríamos pensar que no estamos en Bachillerato.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la falta de competencia de algunos profesores, de acuerdo a que la facultad huele a poso cauduco, pero amigo Daniel, las críticas y ataques personales no me parecen el camino.
Supongo que el objetivo de este blog es ofrecer lo que se cuece en la facultad y la critica puede estar dentro de esto, pero no de manera tan destructiva,y personalizada.
si tienes un problema, resuelvelo,pero esto no es una hoja de reclamaciones de la oficina del consumidor.
Cambiar la direccion de este blog, esta en manos de todo el que quiera colaborar, pero siempre siguiendo lo maximo una linea"periodistica" o en base a atender los intereses generales de los alumnos.
El cambio se puede hacer escribiendo cosas más dinamicas, interesantes y prácticas pero no con criticas banales o personales que puedan repercutir en el resto de alumnoso bloggers.
MENOS CRITICAS Y MAS INNOVAAAAAAAAAAAR!!!!!!

Raúl Masa dijo...

4 anónimos???

Me parece curioso. "Periodistas" con miedo a la libertad de expresión.

Supongo que un avance para este Blog sería que hubiera menos "anónimos". Con la carita descubierta.

Si se tiene que decir que la asignatura de Historia debería perder peso con respecto a Teoría, se dice.
Si los modelos prácticos de las asignaturas deberían revisarse para ser más dinámicos... se dice.

Pero con la carita descubierta.

Y con respecto al Sr. Moreno... vuelvo a repetir, este no es el sitio de valorar esas cosas.
Se pueden hacer valoraciones en conjunto de asignaturas o temáticas a cambiar, pero nombres de profesores... no.

You&I dijo...

Estoy de acuerdo con Raúl, 4 anónimos... Si, apoyad que se crítique todo y a todos, pero... ¿desde la retaguardia?

Anónimo dijo...

Qué fácil es hablar cuando no se tiene nada en juego. En fín, si no queréis anónimos quitad esa opción, y así podrá continuar el blog en su línea de peloteo barato.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajaja!!! que locura!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de los anónimos es una opción tan correcta como cualquiera otra. Hay valientes y valientes, críticos y críticos e ineptos con una capacidad que limita la idiotez. El miedo es tan libre como el valor de un nick y las secuelas que conllevan -consecuencias- son libres. Nadie sabe lo que esconde cada uno, sus historias personales y sus fobias, así que, de no estar de acuerdo, respeten como lo hacen los anónimos.
Más allá de esta discusión, tan ridículo como infantil, suscribo la opinión de los que piensan que lo que sucede en esta Facultad es de cachondeo, de guión de lo absurdo... pero mientras sigan como docentes personajes que se aferran a un cargo, sin experiencia habitual en los medios y con una metodología de enseñanza atroz, nada va a cambiar. Y esto va por todos esos profesionales que dan las troncales. Un saludo, amigos.

Carris dijo...

No entiendo que este tema haya dado tanto juego de palabras.

Sobre Moreno mi opinión es que es un tío cojonudo como profesor, un experto en Derecho.

Sobre la queja de Daniel la apoyo, pero pienso que aquí no es el lugar más adecuado para hacerla, debería hablarlo con él y hacerle entrar en razón, si de verdad merece el 10.

Sobre los anónimos los respeto, me gustaría más que tuviesen nombre, pero bueno, apoyo al anónimo.

Lo que sí que no tolero es el insulto, alguien llamaba burros a personas que escriben aquí desinteresadamente. Lo siento, pero no me atrevería a llamar burro a nadie, y menos por una falta de ortografía, que se puede cometer al escribir rápido.

Sobre el peloteo barato, a lo mejor no es tan barato, algunos profesores que salen "elogiados" lo merecen realmente, porque aportan mucha documentación, ofrecen sugerencias e ideas, y luchan por este mundo del periodismo. ¿Tú que aportas? Si eres de los que piensan así: Recapacita.

Raúl Masa dijo...

Anónimo último:

No creo que discutir sobre la comunicación en Internet sea infantil.
Y la problemática de los "anónimos" en Internet es algo que empaña la evolución del 2.0

Está claro que escribir bajo un anónimo es totalmente aceptable, pero no lo es menos reprochar esa actitud a un futuro profesional de la información.
Además, creo que las cosas pierden valor bajo el anonimato. Es muy fácil hablar sobre lo mal que va esta Facultad (que lo va) bajo un "Anónimo" al cual no se le puede ni responder.

Si nosotros queremos ser los próximos acreedores de la Comunicación debemos empezar por dar ejemplo.

Que alguien se "esconda" bajo un "anónimo", es una opción, pero que sea lo correcto... no creo.

OJO, sólo estoy expresando mi opinión. Pero al menos cualquiera puede rebatirme porque digo quien soy.

JD dijo...

Cuando "anonimamente " (ya que no me conocían) propuse la creación de este blog a la delegada y a Carris mediante un e-mail no esperaba que llegara a ser lo que se convirtió. Efectivamente, era una herramienta de peloteo en algunos casos, de entradas sin sentido o de palabras vacías. Pero para cambiar esa dinámica nadie se atrevía a participar y darle la vuelta. Ahora esa es la intención de Daniel, al parecer, y es algo que le alabo, pero al igual que Raúl pienso que no es el lugar si lo que vas a hacer es dar nombres y apellidos. Pero, desde luego, me parece peor lo de los anónimos que acusan a otros pero no ponen su "nombre y apellidos".

José David M.G.

Anónimo dijo...

Y el hecho de que el profesor no haga exámenes orales no te parecía suficiente?? a él no le gustan porque saben que los alumnos fallan más y si en tu caso no te quedaba otra opción no le eches la culpa al profesor que te permitió hacer el examen como tú quisiste. Te hacen un favor y encima le cargas el muerto al que te ayuda! magnífico.



Un saludo y a ver si empezamos a pensar un poco más antes de hablar porque como dicen "pensar es fácil"