sábado, 7 de marzo de 2009

Niños mutantes


Ni son unos niños, ni sufrieron metamorfosis alguna en el concierto que ofrecieron ayer por la noche,en los Molinos del Río,dentro del ciclo de acústicos, River Sounds 09.

Antes de comenzar,avisaron al respetable de que el formato acústico no era su medio natural y que "estaban acostumbrados a hacer más ruido", pero el aviso fue en balde, ya que la hora y poco de función fue, simplemente, sensacional.

La acústica del lugar, acompañaba y eso siempre es un ventaja,pero el resto de ingredientes de la magnífica receta,corrió a cuenta del cuarteto granadino que durante poco más de una hora buceó por toda su discografía,("El cazador", "Formentera","Sol de invierno","La serpiente" y "Sapos y culebras" entre otros ) y como no, hicieron gala de su fama de "versionadores"(en palabras del cantante),con "Chelsea Hotel" de Leonard Cohen y "Where is my mind?" de los Pixies, con el que consiguieron que el público se arrancara a cantar los estribillos.
(Público afortunado, ya que la única pega fue el limitadísimo aforo con el que cuentan Los Molinos del Río).

La banda,capitaneada por una voz magnífica y envolvente con guitarra acústica incluída,aliñada con un guitarrista de Les Paul en ristre,un bajo de movimientos claros y contundentes y una batería fuerte, feroz , pero precisa hasta el milímetro, consigue colocarse entre los puestos de Honor en mi lista particular desde que los descubriera en la pasada edición del B-Side Festival, y es que cuando hay calidad, se nota y los Niños Mutantes tienen estrellas para dar,tomar y regalar.


Un ¡Bravo! por el arte de estos cuatro tipos, y otro, sin duda, por quien tuviera la genial idea, de invitarles y "obligarlos al acústico" en un escenario tan peculiar.


Confieso, que me encantó,que disfruté y que si antes me gustaban, ahora estoy enganchada.

Fue ayer y ya estoy deseando que vuelvan pronto, prontísimo, por estas tierras.

Mientras tanto, tendré que conformarme con escucharles en Cd y para los que no los conozcan, les aconsejo que acudan raudos y veloces, como alma que lleva el diablo a Youtube y a su tienda de discos más próxima, porque les aseguro, que la carrera, merece, y mucho, la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya podrían haber tocado la de Raphael.