jueves, 7 de mayo de 2009

El flamenco traspasa fronteras

El acto de graduación tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 18:30 en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Por Lorena Collados

            La cantaora Victoria Cava, acompañada de Antonio Piñana, Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo, actuará en el acto de imposición de becas de la Facultad de Documentación y Comunicación con motivo de la graduación de los alumnos de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Biblioteconomía y Documentación.

Se trata de una actuación muy especial, ya que se fusionará la magia del flamenco con la solemnidad que un acto de tales características conlleva, puesto que como afirmó el Maestro Piñana, “las personas de cultura, los grandes hombres le dan el sitio que este arte merece por derecho propio, porque es la parcela del arte español que más se valora y se conoce en el extranjero”.

La ceheginera disfrutará por partida doble, debido a que recibirá la tan merecida beca que la distingue como Licenciada en Periodismo, a la vez que embrujará a los presentes con otra de sus grandes cualidades, su voz. Victoria posee entre sus méritos el 1er Premio Nacional de Cantes de Granada, Málaga, Córdoba y Huelva, el 2º Premio Nacional de Cantes Mineros y el Premio Especial del Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia) que consistía en la beca de un curso completo en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla, y en el cual ha obtenido la máxima calificación.

VICTORIA CAVA Y CARLOS PIÑANA. ACTUACION EN GRANADA

Victoria Cava y Carlos Piñana

Junto a la cantaora estarán Antonio y Carlos Piñana, padre e hijo cuya trayectoria profesional brilla por los reconocimientos obtenidos a lo largo del tiempo; Miguel Ángel Orengo se encargará de la percusión, con la que consiguió en 2003 el premio al mejor acompañamiento instrumental en el concurso nacional de cantautores de la Ciudad de Elche.

Archivo audio: Ensayo Victoria Cava y Carlos Piñana. Tangos.

No hay comentarios: