viernes, 22 de mayo de 2009

La Vanguardia. Sábado, 7 de marzo de 1987

Tanto me llamó la atención el papel desempeñado por Francisco Ros Frutos, ex-policía nacional infiltrado en el batallón vasco español, a finales de los 70, que me decidí a averiguar su paradero.

Mi objetivo era entrevistarlo - más allá de lo publicado en su día en el famoso Caso Vinader, que le costó a ambos una condena de prisión, aunque recibieron el indulto posterior por el Consejo de Ministros - y descubrir los motivos que le llevaron a  abandonar la policía, siendo su ingreso tan reciente, y las razones por las que decide infiltrase.

Lo que más me intrigaba era saber de cuanto dinero estamos hablando para jugarse la vida de esa forma.

Mi sorpresa es que investigando encontré el artículo que más abajo figura y que en 1987 Francisco Ros Frutos se suicidó. Aquí acabó mi corta aventura.

frutos

CLICK PARA AMPLIARfrutos1

No hay comentarios: