sábado, 20 de febrero de 2010

El Colegio Oficial de Periodistas de Murcia convoca el I Premio Nacional de Nuevo Periodismo

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia homenajea al escritor Tom Wolfe con este galardón dotado con 1.000 euros

Tom WolfeEl Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Cajamurcia, la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU) y la Fundación Casa Pintada, convocan el I Premio Nacional de Nuevo Periodismo. El galardón reconoce los articulos publicados en cualquier medio nacional a lo largo de 2009 que trate un tema de actualidad y que "destaque por su calidad literaria y la innovación del lenguaje". El premio está dotado con 1.000 euros. La fecha límite para la entrega de trabajos es el próximo 6 de abril.

El nombre del galardón, "Nuevo Periodismo", homenajea al escritor y periodista Tom Wolfe, según indican sus organizadores, ya que fue quien acuñó este término en los años setenta para describir "una serie de artículos propios y de otros compañeros caracterizados por la introducción de elementos literarios en la noticia".

El fallo del jurado se emitirá antes del 12 de mayo y la entrega del premio se llevará a cabo tres semanas después.

Cada autor puede presentar un máximo de 3 trabajos, debiendo mantener la propiedad de los mismos. Los trabajos no podrán haber participado en otros concursos o certámenes con anterioridad a este Premio.

Los artículos se pueden enviar bien por correo postal a la siguiente dirección:

Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.
Avda. Gran Vía Escultor Salzillo, Nº 5, entresuelo.
C.P. 30004. Murcia.

O bien por correo electrónico (en formato PDF) a asprensamurcia@yahoo.es

En la opción de correo postal se enviará original y tres copias del artículo presentado al Premio. En ambas opciones los trabajos deben ir acompañados de nombre completo del autor, teléfono y correo electrónico de contacto, además de un breve currículo profesional.

No hay comentarios: