lunes, 23 de mayo de 2011

Cartagena, sede de las I jornadas sobre víctimas y medios de comunicación

El director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, presentará el libro “Víctimas y medios de comunicación”



Cartagena es este miércoles, la sede de celebración de las “I Jornadas sobre víctimas y medios de comunicación”, que comenzarán a las 16 horas en el salón de actos del Parque de Seguridad de Cartagena.

Las jornadas, que se celebrarán bajo la dirección del periodista y criminólogo, Juan Antonio Carreras, supondrán la fusión del mundo victimal y periodístico, unidos por la defensa y mejor trato a las víctimas de todo tipo.

Durante el acto inaugural, que correrá a cargo del director de La Verdad de Murcia, Alberto Aguirre de Cárcer, se procederá a la presentación del libro “Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia’, en el que han participado 17 personas del mundo policial, de la victimología y del periodismo.

El Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, abrirá la primera mesa de debate, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, la corresponsal de La Vanguardia, Ángela de la Llana, y el Presidente de la Asociación de Criminólogos de Murcia, Damián Paredes.

En la segunda mesa redonda participarán el director de las jornadas, Juan Antonio Carreras, acompañado por las periodistas Lola García y Noelia Arroyo, de “La opinión” y “La Verdad” respectivamente y del delegado de la AVT en la Comunidad de Madrid, Carlos Cortadi.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero Padrón, será el encargado de clausurar las jornadas, que concluirán con la entrega de diplomas a los asistentes.

Las jornadas son de especial interés para criminólogos y estudiantes de Criminología, funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, licenciados y estudiantes de Derecho, periodistas y estudiantes de Periodismo, funcionarios de la Administración de Justicia y de Instituciones Penitenciarias, psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario, entre otros.

No hay comentarios: