sábado, 8 de marzo de 2008

Juan Tomás Frutos

image001 Juan Tomás Frutos nació el 17 de septiembre de 1965 en Murcia. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Está en posesión de sendos master de Producción en Radio y en Televisión, y es especialista en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Murcia.

Empezó a trabajar en el mundo del periodismo en 1984 mientras estudiaba la carrera. Al año siguiente estuvo haciendo prácticas durante el verano en Villanueva de Córdoba, en una emisora de radio municipal. Después continuó haciendo diferentes colaboraciones en Murcia, hasta que terminó sus estudios.

Nada más licenciarse empezó a trabajar en TVE, en la corresponsalía de Cartagena, donde estuvo durante tres años. Después sacó la plaza por oposición en el Centro Territorial de TVE-Extremadura, en 1994.

Un año después regresó a TVE-Murcia, donde en 1996 fue nombrado Jefe de Programas e Informativos, responsabilidad que ejerce desde entonces.

Durante su carrera profesional ha tenido un intenso y variado currículum por diversos medios Audiovisuales y de Prensa. Ha compatibilizado su actividad profesional con la docencia, y, en este campo, ha sido profesor-investigador en la Universidad de Madrid y en la Universidad Católica "San Antonio". Actualmente es profesor de “Comunicación Interna” y ”Programación Audiovisual” en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y está, igualmente, adscrito al Programa de Doctorado. Es Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Colabora en su Anuario como encargado de la Sección de Internacional. Participa en distintas actividades solidarias, y ha estado vinculado a numerosas ONG´s. Específicamente es un estrecho colaborador de la Embajada del Ecuador en temas de inmigración, y empieza a consolidarse como un experto en la educación dirigida a niños extranjeros.

No hay comentarios: