viernes, 7 de marzo de 2008

La UMU aprueba la creación de la Escuela de Práctica Periodística

Organizará cursos de especialización y de reciclaje para profesionales

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que preside el rector, José Antonio Cobacho, aprobó ayer la puesta en marcha de la Escuela de Práctica de Periodismo, Publicidad y Documentación. El Reglamento de este nuevo centro señala que el fin del mismo es “proporcionar a los titulados interesados en su formación práctica o en lograr alguna especialización o adiestramiento para el ejercicio de la práctica profesional”. Asimismo, entre sus fines se encuentra el de “complementar la formación de los profesionales en ejercicio y de los relacionados con la información y la comunicación”.

Para llevar a cabo sus funciones, la Escuela organizará cursos de formación, perfeccionamiento y reciclaje profesional para titulados universitarios y cursos de formación complementaria dirigidos a titulados en ejercicio, así como seminarios, coloquios y reuniones. El centro, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes, que dirige la profesora Maribel Sánchez-Mora, contará con la colaboración de la Asociación de la Prensa y del futuro Colegio Oficial de Periodistas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el Plan de Comunicación de la Universidad, preparado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación, que dirige la profesora María Ángeles Esteban. El Plan sienta las bases y marca una serie de indicadores para potenciar tanto la información interna como la externa de esta institución docente.

No hay comentarios: