lunes, 7 de abril de 2008

Cartas a un joven periodista (13)

4 de mayo

"Dale a un mono un micrófono y lo convertirás en una estrella de la radio"

chimpance

Esa es la idea que tenía Cebrián en sus inicios como periodista. Tiempo después descubrió que no hay que generalizar y que hay muy buenos periodistas radiofónicos.

Está claro que hoy en día le das un micro a cualquiera y te hace un programa de radio, improvisado o sobre guión pero muy enlatado, nada profesional. Y junto a estos personajes tenemos a los verdaderos periodistas. Hay muchos pero voy a nombrar a dos que innegablemente no tienen nada que demostrar ya, ellos son Carlos Herrera y Luis del Olmo. Vaya dos, esto sí que son periodistas en la radio de verdad.

En el blog hay una encuesta para conocer la rama del periodismo que más os gusta, y de momento la radio va ganando. Lo que me da algo de miedo es que la radio no evolucione, porque hasta ahora sus dos colegas sí lo han hecho y siguen evolucionando.

1 comentario:

La Nitos dijo...

No sé exactamente de dónde son estos colegas que elogiás, pero me encantó que les reconocieras su labor. Esa actitud es cada vez más difícil de encontrar en este gremio. Te dejo mis saludos, desde Nicaragua.