domingo, 14 de septiembre de 2008

Las asociaciones de la prensa del Sureste critican el intrusismo

MURCIA.- El manifiesto 'Murcia 2008' reclama un estatuto para esta profesión

009D7MURP1_1 14.09.08 - EFE. El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, junto a los representantes de las asociaciones de la prensa de Murcia, Alicante, Albacete y Almería: Juan Tomás Frutos, Leonardo Tomás, Francisco Botella y Francisco Lucas; acompañados de otros miembros de las asociaciones.

El manifiesto Murcia 2008, firmado ayer por las asociaciones de la prensa de Murcia, Alicante, Almería y Albacete, pide un estatuto para la profesión, así como el final del intrusismo y de la precariedad en este sector, según afirmó el presidente de la asociación murciana, Juan Tomás Frutos.
Frutos, que hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el consejero de Presidencia de Murcia, Juan Antonio de Heras, y del delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, afirmó que estas asociaciones representan a unos mil periodistas que constituyeron el foro Periodistas del sureste Mediterráneo.
Según comentó, los integrantes de este colectivo no van contra las empresas periodísticas ni van a «armar ninguna guerra», y advirtió que de seguir así la profesión habría que llamarla de otro modo en lugar de periodística, ya que todavía se dan condiciones laborales «del tercer mundo».
El delegado del Gobierno dijo que hará llegar al Gobierno central el citado manifiesto, al tiempo que destacó las fortalezas de la profesión en un trabajo que la sociedad reconoce a diario, si bien reconoció ciertas debilidades en las contrataciones y las condiciones laborales.
Este foro rechaza en su manifiesto los bajos salarios, ya que «la precariedad laboral conduce a una mala calidad de la información», al tiempo que reclama «una diligente búsqueda de la verdad bajo la verificación, correcta atribución de fuentes y respeto a las personas e instituciones».

No hay comentarios: