lunes, 20 de octubre de 2008

CELEBRADAS EN LORCA LAS CUARTAS JORNADAS SOBRE PERIODISMO Y CULTURA

Lorca, 20 de octubre de 2008

Se han celebrado en Lorca, en el aula de cultura de la CAM, las IV Jornadas sobre Cultura y Medios de Comunicación, organizadas por la Asociación Regional Murciana BDM, Punto de Cultura, que dirige la periodista Mari Luz Bravo.

En dos sesiones de trabajo, se han desarrollado conferencias y mesas redondas en torno al área de cultura en los medios de comunicación: sobre Literatura y Medios de Comunicación hablaron el escritor Emilio Calderón, premio Fernando Lara de novela 2008, por la obra “El judío de Shangai”, y Javier Sierra, presentador del programa Enigmas, de TVE, y autor de las novelas “La cena secreta” y ”Dama Azul”. Sobre el reportaje cultural en TVE habló Beatriz Ariño, presentadora del programa Informe Semanal.

Las jornadas se cerraron con una mesa redonda titulada “Periodismo versus cultura” en la que intervinieron José García Solano, presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión; Felipe Julián Hernández, profesor de Periodismo de la Universidad de Murcia e Ignacio Gómez Sánchez, editor de los informativos de fin de semana de La 7 Región de Murcia, con la coordinación de la periodista Elena Bravo.

En la clausura intervino el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, quien se refirió a la evolución de la cultura en el municipio y destacó la creación del Campus universitario de la ciudad, actualmente en obras en el antiguo cuartel de Infantería, que entrará en servicio en el curso 2010-2011.

Foto de Lorca

Participantes en las Jornadas sobre Cultura y Medios de Comunicación

No hay comentarios: