martes, 10 de febrero de 2009

Victoria Cava y Pastora Pavón vuelven a ser una

La ceheginera actuará el 12 de febrero a las 21:00 en el Archivo de la Biblioteca Regional de Murcia.

La cantaora Victoria Cava deleitará de nuevo a los murcianos con el Homenaje a Pastora Pavón y Pastora Imperio, junto a la bailaora Nadia Márquez. En el cuadro flamenco estarán también Antonio Piñana, su actual maestro, y Miguel Ángel Orengo, encargado de la percusión.

clip_image002

La actuación será presentada por Génesis García, flamencóloga y Doctora en Filología Románica, que ya en la actuación que la cantaora realizó en Cartagena, le dedicaba elogios como que “Victoria está en camino de ser una de las grandes ya que posee dos cualidades esenciales, afición y conocimiento”.

En el acto, la ceheginera interpretará, entre otros palos, la Bulería del “cielito lindo” y unos Tientos- Tangos, por los que Pastora Pavón comenzaría a ser conocida como La Niña de los Peines.

El escenario estará envuelto por la magia que en su origen tenía el Café, lugar elegido por los artistas para actuar ante el público.

Murcia se vestirá de gala para recibir a esta artista, cuya trayectoria ya le augura un futuro entre las grandes del flamenco.

Informa: Lorena Collados Torres.-

No hay comentarios: