lunes, 16 de febrero de 2009

EL CONCIERTO DE OASIS

Maria Mármol García


Ya hace dos días entero (¡¡¡Joder como pasa el tiempo!!!) de uno de mis acontecimientos personales y musicales del año :EL CONCIERTO DE OASIS, en el palacio de los deportes de la capital.

Jueves, 12 de Febrero, Madrid,20.30horas...
Después de casi dos largas horas de cola en la puerta del pabellón, litro y medio de cerveza, frio en el cuerpo, la cara, las manos y los pies, se abrieron las puertas del recinto...

La espera valió la pena.

Abrieron el show, los teloneros, Liverpoolianos, con un sonido led Zeppeliano bastante marcado y de cuyo nombre no me acuerdo, que se prolongaron demasiado (quizá no fue para tanto pero estabamos deseando que Liam y Noel, comenzaran la función y ante este estado de expectacion exaltada, cualquier retraso nos parece excesivo).

De repente, entraron a escena, con sus poses y mal genio de siempre, y comenzando con el Rock and roll Star, como no podia ser de otra manera, seguida por Lyla ,que empezó a calentar al público,con ganas de mucho, y ansias de todo.

Algunas canciones del nuevo disco, y como no,el obligatorio,single, The shock of the lighting, y algunas antiguas, como What´s the story morning glory,Champagne Supernova,o un Masterplan, acústico y genial, dieron paso al archiconocido himno, WONDERWALL,(con el que confieso, haber derramado lágrimas de emoción),y como no,a mis amadísimos SUPERSONIC, con el que me revolucionaron hasta la ultima fibra y gota de sangre que me recorre las venas y con el que salté y grité como una maniaca poseída,Dont looking back in anger, en acústico,sin batería y sin piano, pero que aún asi sonó encantador, e incluso una versión de I´m the Walrus,de los 4 de Liverpool,con la que se marcharon por la puerta de atrás... y digo esto, porque ni siquiera dijeron Adiós, a las más de 15000 almas, que corearon sus letras durante casi dos horas de actuación.

La cara B de todo esto fue la antipatía suprema y carcaterística de los Gallagher,acentuada por los años y que una vez mas se hizo patente.

Ni un ¡Buenas noches Madrid!,ni un mísero ¿hola que tal? con el que se habrían metido al público entregado en el bolsillo, encantándolo todavía más...pero no.
NADA.
No hubieron palabas bonitas para los mas de 15.000 seguidores que cantamos a una sola voz como si se nos fuera la vida en ello.

Bueno, al menos me consuela saber que tendré la oportunidad de verlos en el FIB.... esperemos que para entonces, en Benicassim, se porten con el respetable un poquito mejor...

Faltaron temones como el STAND BY ME,Go LET I OUT, SHÉ´S ELECTRIC,DO YO KNOW WHAT I MEAN...y así hasta al menos 3 o 4 canciones y algún toque de simpatía por parte de los Gallagher que hubieran coronado la noche como sin duda, una de las más perfectas de mi corta existencia...pero por todos es sabido, que es imposible, tocar todos los singles en un concierto de dos horas, así que para este tipo de casos, bienvenido será escuchar el Cd y en cuanto a la simpatía...supongo que estará incluida en el carácter Brittish, ¿no?

No hay comentarios: