martes, 8 de septiembre de 2009

En recuerdo de Antonio Crespo

Ha muerto Antonio Crespo Pérez, ex presidente de esta entidad

La Asociación de la Prensa, de luto

Ha fallecido Antonio Crespo Pérez. Fue durante varios años Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, así como conviene reseñar que también fue un insigne escritor y un magnífico periodista. Durante años lo contemplamos como una referencia en la Región, si bien últimamente, por su quebrado estado de salud, no estaba en la primera línea de lo que constituyó su gran pasión, escribir.

Cuando estamos en plena Feria de Murcia, de la que intentamos disfrutar al máximo desde nuestra institución, sumándonos a los diversos actos convocados, y específicamente a los taurinos, con los que tiene tanta conexión nuestra más que centenaria Asociación, no hay palabras para constatar la grandeza del compañero que se va.

Con gran esfuerzo, Antonio Crespo contribuyó a dar continuidad y brillantez a nuestro colectivo, con el que se volcó como él sabía hacer las cosas, con pasión y mucha dedicación. Pocos como él conocen el pasado de nuestra profesión, sobre el que nos ha dejado un interesante e insustituible legado. Sus investigaciones sobre la Asociación, y, específicamente, sobre la actividad de nuestra Fundación Laureles, son una referencia para los jóvenes estudiantes que quieren conocer e indagar acerca de la actividad de nuestra entidad profesional.

Se nos marcha Antonio en un momento importante para el colectivo, con la puesta en funcionamiento del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, el tercero que se constituye en España. Muchas iniciativas se han emprendido ya en este marco, y otras que se están gestando y/o están por venir. Seguro que en todas ellas sobresaldrá la huella de personas que, como Antonio, han hecho que nuestra profesión sea, pese a su dura y cruel crisis, una de las más hermosas del mundo. Descanse en paz.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: