domingo, 20 de febrero de 2011

Seminario sobre "Introducción al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio"

Formación continua para periodistas

Este seminario es gratis también para los colegiados del Colegio de Periodistas de Murcia y estudiantes de periodismo de las dos universidades murcianas.

Sala Juan Goytisolo. En el Puerto de Almería, en la sala Juan Goytisolo, junto a la Autoridad portuaria, se celebrará el seminario.

Organizado por la delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, dentro del convenio Universidad de Almería - Asociación de la Prensa

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA / DELEGACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA / UNIVERSIDAD DE ALMERÍA 17/02/2011

La delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía organiza un seminario sobre "Introducción al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio", dentro del ciclo de formación continua para periodistas, que promueven la Universidad de Almería (UAL)  y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa (AP-APAL), a través del convenio de colaboración que tienen suscrito.


Tendrá lugar los sábados, 5 y 12 de marzo, en la sala "Juan Goytisolo" (Puerto, junto a la Autoridad Portuaria), abierto a periodistas, estudiantes universitarios y personas interesadas en la materia.

La jornada del sábado, 5 de marzo, se compone de tres conferencias a cargo de técnicos de la delegación de Obras Públicas y Vivienda: Francisco José Torres, arquitecto, jefe del servicio de Urbanismo, que hablará sobre "Introducción al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio"; Alberto Martín, geólogo, profesor de la UAL y jefe del servicio de Ordenación del Territorio, que desarrollará el tema "Ordenación y planificación territorial" y María Dolores Aguilera, arquitecta e inspectora provincial, que versará sobre "Planificación y desarrollo urbanístico".

El sábado, 12 de marzo, abrirá la sesión el arquitecto y gerente de EPSA, Francisco Fuentes para hablar de "Gestión urbanística. El modelo español". A continuación, intervendrán Ana Vinuesa, directora general de Rehabilitación de la consejería de Obras Públicas y Vivienda, y Federico Salmerón, director de "Ciudad Viva", que desarrollarán el tema "Intervención en cascos históricos y barrios degradados". El abogado Francisco Torres disertará sobre "Delito contra la ordenación del territorio" y finalmente, habrá un debate para conclusiones, con la presencia del delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz Bono.

La matrícula es obligatoria y gratuita, estando abierto el plazo hasta el jueves, 3 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Asociación de Periodistas de Almería ( teléfono 950260141 y correo electrónico asociacion@periodistas2005.com ). Horario de oficina, de 5 a 7 de la tarde. A los asistentes se les facilitará certificado de aprovechamiento, expedido por la UAL y la AP-APAL. Al seminario, destinado especialmente a periodistas, podrán asistir estudiantes de la UAL y cualquier persona interesada en el tema, previa inscripción.

FORMACIÓN CONTINUA PARA PERIODISTAS


CURSO.- Seminario sobre INTRODUCCIÓN AL URBANISMO Y A LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, correspondiente al año académico 2010 / 2011, dentro del Convenio Asociación de Periodistas Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) con la Universidad de Almería (UAL), organizado por la   Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

FECHAS.- Sábados, días 5 y 12 de marzo de 2011.

LUGAR.- Sala Juan Goytisolo de la Delegación de Obras Públicas, en el Puerto de Almería (junto a la Autoridad Portuaria).

PROGRAMA Y PROFESORADO.-

Sábado, 5 de marzo

9 h., Recepción y entrega de documentación y material. Presentación.

9:15h., Introducción al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio, por Francisco José Torres, arquitecto, jefe del Servicio de Urbanismo de la delegación de Obras Públicas.;

11 h., Ordenación y planificación territorial, por Alberto Martín, geólogo, profesor de la Universidad de Almería y jefe del Servicio de Ordenación del Territorio, de la delegación de Obras Públicas.

12:45 h., descanso.

12:45 h., Planificación y desarrollo urbanístico, por María Dolores Aguilera, arquitecta, inspectora provincial de la delegación de Obras Públicas.

Sábado, 12 de marzo

9 h., Gestión urbanística. El modelo español, por Francisco Fuentes, arquitecto, gerente de EPSA en Almería.

10:30 h., Intervención en cascos históricos y barrios degradados, por Ana Vinuesa, directora general de Rehabilitación de la consejería de Obras Públicas, y Federico Salmerón, director de Ciudad Viva.

12 h.- descanso

12:30 h., Delito contra la ordenación del territorio, por Francisco Torres, abogado.
13:30 h., debate y conclusiones. Asistirá el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortíz Bono. Clausura.

El boletín de inscripcioón puede descargarse más abajo, como documento asociado.

Fuente: ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA / DELEGACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA / UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

No hay comentarios: