jueves, 12 de mayo de 2011

TODOS CON LORCA




Por un lorquino que lo vivió (y lo sigue viviendo) en primera persona:


Ruidos constantes de helicópteros y aviones sobrevolando nuestras casas. Miles de familias pasando la noche en los coches. Gente que a estas horas sigue sin querer entrar en casa por miedo a más réplicas y de mayor i
ntensidad. Decenas de casas destrozadas. Daños de valor incalculable a patrimonio como el Castillo, la Virgen de las Huertas, Iglesia de San Diego, Clarisas... 20.000 personas durmiendo en la calle. 9 muertos de momento como consecuencia de la tragedia. Y una imagen en la mente, la más repetida para los que la hemos vivido. Una persona llorando y preocupada por no poder contactar con sus seres queridos. Hoy Lorca no parece una ciudad, sino una escena de guerra. Lo importante, vuelvo a repetir una vez más, es la vida, la propia y la de los tuyos. Las casas, los coches... todo se puede arreglar. La vida, solo hay una. Seguimos luchando. Desde este blog queremos transmitir todo nuestro ánimo a la ciudad de Lorca y a todos los afectados, y nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a un ser querido a causa de los dos terremotos de gran magnitud que se produjeron en la tarde de ayer.

Pedimos a los medios de comunicación también que lleven a cabo su importante labor de informar con la mayor sensibilidad posible hacia los afectados y sin buscar el "morbo" en imágenes, textos y demás.


José David Millán

No hay comentarios: