viernes, 18 de diciembre de 2009

Molina Sánchez, con la Prensa

El pintor murciano José Molina Sánchez tuvo con la Prensa una especial relación de amistad y profesional; en 1941 colgó su primera exposición individual en la sala de la Asociación de la Prensa, grata circunstancia que nunca olvidó. Los periodistas le distinguieron con el “Laurel” de Bellas Artes y él mantuvo a lo largo de su vida una especial relación con la profesión periodística.

En julio de 2004 donó a la Asociación de la Prensa un cuadro que el poeta y escritor murciano Soren Peñalver bautizó con el título “Un ángel con montera”, y que el pintor entregó en su casa al entonces presidente de la Asociación de la Prensa, Felipe Julián Hernández, para la portada de la revista “Corrida de la Prensa”. Hoy forma parte del patrimonio artístico del Colegio Profesional de Periodistas. Con tal motivo, la periodista y fotógrafa Concha Cano realizó un amplio reportaje gráfico del pintor y su obra, colgada en diversas estancias de su céntrico domicilio en Murcia.

Con motivo de la muerte del pintor, en su homenaje, reproducimos la entrevista perfil que realizó Felipe Julián y el artículo de Soren Peñalver, publicados en la revista “Corrida de la Prensa” de 2004.

No hay comentarios: